Guía Básica para un foro

Ir abajo

Guía Básica para un foro

Mensaje  New God el Mar Oct 19, 2010 2:13 am

Guía básica de Iniciación a un foro.
Conceptos:

-Post/Postear: Españolización de "to post" (enviar, publicar, mandar). Acción de enviar un mensaje a un grupo de noticias o newsgroup. Los mensajes incluidos ya en el servidor son llamados "post" (mensaje, artículo).

-Topic: Traducción, tema, asunto, cuestión, tópico; Todo aquel tema que se incluya en un foro sera un topic.

-Subforo/Foro: Conjunto de Topics(temas) organizados según su temática. Ejemplo: Noticias, incluye todos los temas que informen de noticias; Eventos: informamos de partys para un momento en concreto; etc... El subforo es un conjunto más específicado dentro de uno global. Ejemplo: Fotos, trata de una exposición de fotos tomadas en RO y dentro de este apartado diferenciamos las fotos hechas en evento de ramas y matando MVPs(most valuable player).

-Moderadores/Submoderadores/Administrador: Encargados de elaborar y hacer que sean cumplidas las normas. Escribieron unas normas, lógicas, para el funcionamiento del foro sin conflictos internos continuos y frecuentes. El administrador es el grupo o persona que hizo el foro y eligió a los moderadores y submoderadores(GM y SubGM), estos segundos aún no han sido necesarios en este foro ni en la guild(hermandad) así que no contamos ejemplos de ellos.

Apartados dentro del Foro:

-Registra tu Pj: Apartado el cual debería ser vuestro primer posteo, es recomendable que escribáis entre otras cosas vuestros Pjs que tenéis y nivel, equipo del que disponéis, sobretodo cartas de elemento(bathory, evil druid, marc, pasana[básicas]) y en el escudo en caso de que el Job pueda llevarlo, si eres sniper y llevas escudo, tienes valor a la par que muñones para jugar. Quest realizadas, no pongais todas las quest que hayáis hecho solo las de entrada a Dungeons como New World, Nameless, Biolab, etc..
ejemplo de presentación:

Nick de juego:
Pjs: [Nombre][Job][Lvl base/job]
Quest disponibles:
-1
-2
-3
....
Equipamiento:
PJ:
-Armaduras:
-Armas:
-Escudos:
-Sets:
-Etc...
Nombre Skype:


Noticias: Foro disponible para que expreséis todas las nuevas noticias disponibles. Como su nombre indica. Contiene los Temas de Normas del foro y de la Guild, como comunicarse mediante Skype y Rangos en la Guild que son los básicos de recomendable lectura.

-General: Foro creado para que expongáis "noticias" que no llegan a ser tan importante como para tratarse de noticias oficiales. Anécdotas, descubrimientos que quieras compartir p cualquier tema por el estilo.

-Eventos: Espacio donde podéis planear partys para ir a levear, sacar equipo, matar MVP o ramas. Es recomendable postear el topic unos días antes para que la gente pueda entrar y leerlo, apuntarse y así tu mismo podrás ver con que cuentas dentro de tu guild.

-Guías MVP y Quest: Encontraréis todo lo relacionado con las quest para realizarlas paso a paso, resolveremos los problemas que se os presente y si es necesario podrás pedir ayuda para terminarla con éxito, En cuanto a MVP se dispondrá de unas guías para matar los MVPs y se irán ampliando para una mayor información para la gente que no entienda algún MVP en concreto.

-Dudas: Pregunta todo aquello que no entiendas, no tengas verguenza, hay dos tipos de tontos, los tontos temporales que preguntan y aprenden y los tontos que no preguntan y mueren con sus dudas sin resolver. No pongáis dudas de quest, ya tiene su propio apartado.

-Mercado Negro: Pequeño mercado de compra/venta dentro de la guild para una mayor y más facilitada adquisición de equipo por un precio más rebajado por ser de la hermandad.

-Lista negra: Compone datos sobre jugadores indeseables dentro de Ragnarok Online tales como ladrones, estafadores, maleducados y de más gente que no querrías tener que tratarle.

-Sugerencias: Si necesitas algo que el foro no tiene, crees que hay otros estilos que quedarían mejor, apartados que te gustaría que estuvieran porque no sabes donde poner algún tema en concreto deberás hacerlo aquí.

-Fotos: Sube fotos de RO y exponlas según el contenido
Ramas: Evento de los sábados que se reúne la guild y rompen DBs(Death Branch) y matan mob.
MVP: Cacerías de MVP organizadas también mediante eventos de las que pueden subir SS(screen shots)

-Off Topic: (fuera de tema) Para hablar de cualquier tema irrelevante de RO. Música, peliculas, fanfics, fanarts, historias propias, o aquello que se te ocurra:
Anime: Historias animadas, generalmente japonesas, que todos conocemos
Música: Recomendaciones sobre grupos y temas musicales compartidos estre todos los miembros de la guild.
Dudas, sugerencias, quejas, amenazas de muerte y demás postearlas o mandarme MP(Mensaje Privado) para hablarlas

Salu2

New God
Hollow
Hollow

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Básica para un foro

Mensaje  Aizen_sama el Mar Oct 19, 2010 2:35 pm

Gracias por el aporte esta perfecto, espero que todos lo lean y no tengan ninguna duda en las secciones para tener el foro bien organizado y de facil lectura para todos Very Happy

_________________
avatar
Aizen_sama
Admin
Admin

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Ver perfil de usuario http://shinigamiscaidos.foroactivo.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Básica para un foro

Mensaje  New God el Mar Oct 19, 2010 11:25 pm

Gracias Aizen, seguiré haciendo guías y mi próximo propósito es hacerme un guía MVP pero aun no se cual hacer.

Si surge alguna duda mandar MP.

Salu2

New God
Hollow
Hollow

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 07/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía Básica para un foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.